Pre Ballet

Este programa está orientado para niñas y niños de 7 a 9 años, es una introducción al Ballet Clásico, su técnica y su musica. Conocimientos de “Barra al piso” para la correcta alineación corporal y el acondicionamiento fisico: fuerza y flexibilidad (cabeza, columna vertebral, extremidades inferiores y superiores) y conocimientos de anatomía básica, familiarización de la terminología y vocabulario de Ballet. 

En este nivel son clases más clásicas, donde ya la exigencia adquiere la forma de enseñanza tradicional del ballet.

Continuando con la metodología aplicada para los más pequeños y pequeñas y adaptándola a la nueva etapa de crecimiento, este curso ofrece una introducción al mundo del ballet con sus posiciones y pasos específicos, añadiendo ejercicios de elasticidad, manejo del espacio y oído musical.

Las clases en este nivel

Primera fase

Las clases comienzan con un calentamiento para preparar el cuerpo y la mente, para el ejercicio que se va a realizar. Luego nos trasladamos a hacer ejercicios de suelo, donde preparamos a las alumnas y/o alumnos en la forma física y a entender las posturas desde la base, un suelo donde trabajamos todo el cuerpo, tanto a nivel físico como de elongación.

Segunda fase

Se sigue con ejercicios de barra donde las alumnas y/o alumnos empiezan a aprender el control postural y los diferentes pasos básicos del ballet. La mayor parte de la formación del bailarín o bailarina comienza en la barra; el nivel irá avanzando según nuestros objetivos planteados. En la barra será donde se obtendrán los pasos técnicos con la máxima calidad.

Tercera fase

Seguimos con ejercicios de Centro; es la parte donde se desarrollan los conceptos de la barra pero sin esa ayuda. Se realizan ejercicios que requieren de mayor movilidad, dinamismo y dificultad. Los ejercicios se combinan con pequeñas coreografías, variaciones y juegos dinámicos. Por ultimo terminamos con una serie de estiramientos para finalizar la clase.

Las niñas y niños inician el aprendizaje de la técnica con la comprensión del vocabulario y el acondicionamiento físico para el desarrollo y ejecución de las posiciones y pasos fundamentales de la técnica.
Scroll to Top